curriculo

jueves, 24 de noviembre de 2011

BENDEZU VEGA, HILDA AYMEE

EL PLAN FINANCIERO

El plan financiero, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.
Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio.
El plan financiero es la expresión en cifras de lo que se espera de la empresa, comprende la fijación de los objetivos, el estudio y selección de las estrategias que se usarán para alcanzarlos, la colocación de metas, etc.
En el Perú actualmente  se ha iniciado un plan de inversión, donde el ministerio de Energía y Minas (MEM) propuso modificar el reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas para que la ejecución del plan de inversiones en transmisión eléctrica sea de cumplimiento obligatorio, con la finalidad de garantizar la calidad, continuidad y oportunidad del servicio eléctrico, por lo que sería lo más apropiado su modificación para su complimiento.
Dicho plan de inversiones está constituido por el conjunto de instalaciones de transmisión que se requieren que entren en operación dentro de un período de fijación de peajes y compensaciones (horizonte de cuatro años).
El plan en referencia es el resultado de un estudio de planificación de la expansión del sistema de transmisión que considera un horizonte general de diez años, el mismo que es revisado y aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), donde precisó la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM.
Este  proyecto  permitirá   que el plan de inversiones pueda ser modificado, de lo cual eso sería lo más adecuado para su cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario